martes, 5 de enero de 2010

Bases dels Premis Literaris Sant Andreu de la Barca 2010

11º PREMIOS CIUDAD DE SANT ANDREU DE LA BARCA

El Forum Cultural Gaspar Preses y l’Ajuntament de Sant Andreu de la Barca convocan el décimo primer certamen literario de poesía y relato corto Premi Ciutat de Sant Andreu de la Barca.

Bases

1. Pueden participar todas las personas que lo deseen, excepto los ganadores de la última edición de cada modalidad.

2. Los premios convocados corresponden a las modalidades siguientes: Modalidad 1: Poema en castellano. Modalidad 2: Poema en catalán. Modalidad 3: Relato corto en castellano. Modalidad 4: Relato corto en catalán. Modalidad 5: Premio especial Sant Andreu de la Barca: Poesía o relato corto en castellano o en catalán, cuyo tema sea nuestra ciudad, Sant Andreu de la Barca.

3. El poema, que ha de ser original e inédito, ha de tener una extensión mínima de 20 versos y máxima de 60 y ha de estar mecanografiado a doble espacio y por una sola cara. Tanto el tema como la composición son libres. El relato corto, que ha de ser original e inédito, ha de tener una extensión mínima de tres páginas y máxima de cinco, en formato DIN A4 y mecanografiado a doble espacio y por una sola cara. El tema es libre. Cada participante solamente puede participar en este certamen con una sola obra por cada una de las modalidades.

4. Los originales deben ser presentados por quintuplicado, por el sistema de lema y plica. En la portada irán el lema, el título y el número de la modalidad a la que opten. En un sobre cerrado constará el nombre y apellidos del autor, nacionalidad, domicilio, DNI, teléfono de contacto y/o correo electrónico, acompañado de una breve biografía del autor/a.

5. El original, las copias y el sobre cerrado se enviarán por correo certificado a: Premi Ciutat de Sant Andreu de la Barca Regidoria de Cultura Pl. de l’Ajuntament, 1 08740 Sant Andreu de la Barca Barcelona (España) O entregarse en mano en esta última dirección antes del 28 de febrero de 2010.

6. Se establece un premio de 550 euros por cada modalidad.

7. El jurado estará formado por tres destacadas personalidades de la creación y la crítica literarias, un miembro de la entidad convocante y un representante de la corporación municipal.

8. La decisión del jurado se dará a conocer a través de los medios de comunicación y se notificará por carta o llamada telefónica a los galardonados, los cuales están obligados a asistir al acto de entrega de premios.

9. Los ganadores deberán enviar la obra premiada por correo electrónico a la dirección gasparpreses@sabarca.cat

10. La Regidoria de Cultura se reserva el derecho de publicar las obras ganadoras.

11. El anuncio de la decisión, así como la entrega de los premios, se hará durante la primavera de 2010.

12. Los trabajos no premiados no se devuelven a sus autores y se destruirán pasados cinco días del nombramiento de los galardonados sin abrir las plicas.

13. La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse sobre este certamen son competencia de la entidad convocante.

14. La participación en este certamen supone el conocimiento y la aceptación de estas bases, así como la aceptación de todas las decisiones que adopte la entidad para que puedan ser interpretadas y aplicadas.

www.sabarca.cat espaijove@sabarca.cat Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Telf.: 93 635 64 00

No hay comentarios:

Publicar un comentario